Páginas

Google Website Translator Gadget

sábado, 28 de abril de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO



El 28 de abril celebramos el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Desde CSI-F, como sindicato más representativo en el ámbito de las administraciones públicas y bajo el lema "La prevención nuestra mejor herramienta", queremos manifestar nuestro firme compromiso en la mejora de las condiciones laborales y la defensa de los principios de la prevención de riesgos laborales en todos los centros de trabajo.
La defensa de estos principios se hace aún más necesaria en estos tiempos de crisis  en los que no podemos aceptar ningún recorte que afecte al derecho irrenunciable de la seguridad y salud en nuestros puestos de trabajo.
CSI-F cree imprescindible seguir trabajando frente a los accidentes laborales, ya que la tendencia decreciente de los mismos está sesgada por el efecto del paro, especialmente importante en sectores con elevada siniestralidad laboral.
Transcurridos 17 años desde la aprobación de la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales,  hemos hecho grandes esfuerzos que se han traducido en una mayor implicación en la prevención y en la disminución de los accidentes laborales. Aun así, tenemos la necesidad de adoptar nuevas medidas que nos permitan avanzar en nuestro objetivo.
Desde nuestras señas de identidad, que son la independencia y la negociación, exigimos la puesta en marcha de una nueva estrategia de seguridad y salud que vaya dirigida, no tanto al cumplimiento formal de la prevención de riesgos laborales, sino a conseguir la plena integración de la prevención en todos los ámbitos de la empresa, sectores públicos y privados.
Esta nueva estrategia deberá abordar de manera profunda los riesgos psicosociales, cuya incidencia va en aumento en nuestra sociedad y que son reflejo de una deficiente organización del trabajo.
CSI-F reclama una declaración real de las enfermedades de trabajo muchas veces ocultadas bajo el paraguas de la enfermedad común.
Nuestro recuerdo  en este día a todos los trabajadores que han sufrido lesiones o incluso perdido la vida en el desarrollo de su trabajo, y a todos los delegados de prevención que trabajan por acabar con la lacra de la siniestralidad laboral.
¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!

Central Sindical Independiente y de Funcionarios
C/ Maudes, 15  1ª Planta 28003 Madrid  
Tlf.915987260   Fax: 915987281 


No hay comentarios:

Publicar un comentario